• Inicio
  • Blog
  • Como seria la página web que más se adapta a mis necesidades

Tips sobre manejo de paginas web y diseño gráfico

Como seria la página web que más se adapta a mis necesidades

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

En la actualidad existen multiples maneras de contactar con nuestros potenciales clientes por medio del internet. Sin embargo, al no contar con una pagina web precisa y dirigida al grupo objetivo, perdemos todos los beneficios que ellas pueden brindarnos, en esta entrada te presentamos los tipos de páginas web que existen en el mercado para que tengas una mejor idea de cual te conviene mas.

Tipos de página web


Landing page (Página web de aterrizaje) o Micrositio

Son portales creados estratégimante para promocionar un producto específico, o hacer un lanzamiento de una campaña publicitaria. Aquí se explica con mayor profundidad las caracteristicas del servicio o producto, resaltando los beneficios que se ofrecen al usuario dirigiendolo e insitandolo exclusivamente a que lo solicite. Ademas este tipo de páginas suelen estar altamente optimizadas para ser encontradas por ciertos términos de búsqueda, logrando mayor captación de potenciales clientes.

Página Web Informativa

Estas son el tipo de páginas web más comunes que existen en el mercado. Son altamente utilizadas por las empresas tipo PYME's para dar a conocer al usuario toda la información necesaria para hacerse una idea de quienes somos, a qué nos dedicamos y cómo podemos ayudarle en determinadas cuestiones. También se suelen poner los clientes más significativos con los que ha trabajado la empresa.

Blog Personal o Blog empresarial

Es otro de los formatos disponible para creación de páginas web que podemos utilizar. Además de informar sobre nuestros datos de contacto, a qué nos dedicamos, etc. Tenemos la opción de dar una visión mucho más Objetiva acerca de temas relevantes para la persona o la empresa, ya sean noticias sobre la empresa, opiniones sobre acciones de otras empresas, entre otras cosas. Estas páginas web tipo blogs son muy utiles para crear sentido de pertenencia entre los usuarios de la empresa con su marca.

Páginas web de Comunidades, Foros.

Un plan más ambicioso puede ser crear una comunidad virtual o red social donde vamos a reunir a una serie de personas en torno a un interés común. Un ejemplo sería una pequeño taller de bicicletas, por ejemplo, donde consigue que sus clientes participen en la web, compartan sus rutas, hablen de nuevos modelos, etc. Este tipo de portales web necesitan de mayor atención que los anteriores, pero los beneficios son muy grandes ya que tenemos a una serie de clientes muy fieles a nuestra web.

Tiendas virtuales o E-commerce

Una tienda virtual o Comercio electrónico, como su nombre indica, se trata de un sitio web que publica los productos de una tienda en particular en Internet. Permite la compra on-line a través de tarjetas de crédito, paypal entre otro tipo de pagos. Ofrece al administrador un panel de gestión para poder subir los productos, actualizarlos, eliminarlos, etc. A los usuarios se les ofrece una interfaz muy intuitiva con un carrito de compras, para seleccionar los productos que quiere adquirir, y al final hacer el pago respectivo.

Paginas web educativas o E-learning

Se trata de una plataforma web diseñada para dar clases a distancia virtuales, pudiendo crearse todo un ecosistema de estudios para los usuarios, como modulos de estudio, actividades para que el usuario desarrolle, examenes virtuales, foros para compartir entre usuarios, entre otras cosas. Este tipo de páginas web son muy solicitadas por los colegios y universidades para reforzar la enseñanza hacia los estudiantes, pudiendoles brindar un acompañamiento extra por fuera de las clases convencionales.

En conclusión dependiendo de los propositos y objetivos del cliente, se pueden crear multiples tipos de páginas web, si deseas mayor asesoría sobre cual es la página web que más se adapta a tus necesidades no dudes en contactarnos, somos Enjoy Proyect empresa lider en desarrollo web en el sector.

Acerca de Enjoy Proyect - Bucaramanga

Somos un grupo de profesionales creativos y analíticos expertos en diseño web, publicidad en internet, social media, diseño gráfico, y fotografía.

Somos expertos en creación de páginas web profesionales, con diseño web exclusivo y personalizado totalmente acorde a la imagen corporativa de nuestros clientes. Brindamos desarrollo web a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Proporcionamos campañas únicas de Marketing digital aplicando las Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones haciendo que su empresa se posicione fuertemente en el mercado. Utilizando formas de mercadeo digital tales como: email marketing, SEO, SEM, Redes sociales entre otras.

Hemos trabajado para todas las clases de negocios e industrias, desde empresas petroleras, de construcción, restaurantes, instituciones educativas, hasta emprendimientos autónomos e independientes.
Nos especializamos en hacer crecer su negocio. Prestamos servicios en Bucaramanga, Bogotá, otras ciudades de Colombia, Canadá y España.

Agencia Enjoy Proyect en google maps!

Tienes dudas? visitanos, escribenos, o llamanos!