Tips sobre manejo de paginas web y diseño gráfico

Los freelancers se toman Latinoamérica

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Son muchas las personas que están tomando por necesidad o iniciativa la opción de ser freenlancers, trabajadores independientes, una tendencia que está en aumento en muchos países del mundo, gracias al alcance que ha tenido la tecnología en estos últimos años, ahora podemos contactar con gente de India con un solo clic. En cualquier oficio existe un freelancer pero en este artículo nos ocuparemos de hablar acerca de los diseñadores gráficos, mucho se discute en este medio acerca de si es rentable, beneficioso, o si realmente vale la pena y el esfuerzo serlo.

freelance colombia

La generación de los Millennials buscan más trabajos freelancers donde no estén atados a contratos, oficinas y sobre todo jefes, donde la idea es buscar las facilidades de estar en distintas partes del mundo, conocer nuevas formas de trabajar sin estar regidos a una línea laboral que ejerce una empresa, tener la posibilidad de ir aprendiendo empíricamente, ser dueño del tiempo y la comodidad que ofrece el hogar. Los millennials además conciben la idea de que es mejor estar desempleado a estar en un trabajo que no les aporte a sus conocimientos y a su vida en general.

Esta generación es innovadora, creativa y con muchas ganas de tomar riesgos, a raíz de esto muchas personas buscan crear sus propias empresas. Tenemos ejemplos de empresarios colombianos muy jóvenes que realmente están haciendo muy buenos negocios creando sus propias startups, como por ejemplo la startup Platzi y unos de sus fundadores John Freddy Vega. Ser freenlancer tiene muchas ventajas pero como todos los oficios también tiene un lado oscuro y con otras tantas desventajas, en este mundo del trabajador independiente hay muchos a los que les va muy bien y otros bueno, no les va tan bien como quisieran.

Hablemos en primer lugar del mal concepto que tienen las personas en general del freelancer, algunas personas piensan que a todos les pagan mal y su trabajo no es reconocido, o que estas personas son los típicos gorditos que trabajan en ropa interior y acostados, no está de más hacerlo algunas veces y cuando la ocasión lo amerite, pero todos estos prejuicios en torno a la labor del freelancer son infundadas, en realidad trabajar independientemente conlleva más organización con los horarios y estar comprometido con los proyectos.

Entonces ahora surge la cuestión económica que mencione en el primer párrafo de este artículo, el cual también tiene un prejuicio arraigado: “un freelancer se muere de hambre”, muchas empresas actualmente, hasta las mismas de diseño gráfico, tercerizan sus trabajos, un buen ejemplo sería el de una empresa de diseño que se dedica a crear identidad de marca, contrata a una persona que realice proyectos audiovisuales y le aporte a x proyecto que estén realizando en la empresa, el cual dependiendo del freelancer será cobrado más o menos, alguien con experiencia y una buena línea gráfica tendrá asegurado un buen pago, sencillamente porque tiene la calidad y el compromiso, no olvidemos que también debemos saber con que personas trabajar, porque hay empresas que pagan muy mal a sus empleados sean o no sean freelancer.

Es un punto muy importante que abordar, el trabajo no debe consumir gran parte de nuestra vida cotidiana, pero es vital siempre tener buena comunicación con los clientes, tener contratos, establecer límites no solo con el cliente sino con cada persona en su labor, tener horarios, sino vendrán los malos ratos como freelancer. Valdrá la pena el esfuerzo siempre y cuando uno este enteramente motivado y dedicado. Hay muchos puntos de vista, hay quienes sirven para ser independientes en el ámbito laboral, otros simplemente no se les da, siempre habrá dos o más perspectivas.

Etiquetas: diseño grafico, Freelancer,, Bucaramanga,

Acerca de Enjoy Proyect - Bucaramanga

Somos un grupo de profesionales creativos y analíticos expertos en diseño web, publicidad en internet, social media, diseño gráfico, y fotografía.

Somos expertos en creación de páginas web profesionales, con diseño web exclusivo y personalizado totalmente acorde a la imagen corporativa de nuestros clientes. Brindamos desarrollo web a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Proporcionamos campañas únicas de Marketing digital aplicando las Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones haciendo que su empresa se posicione fuertemente en el mercado. Utilizando formas de mercadeo digital tales como: email marketing, SEO, SEM, Redes sociales entre otras.

Hemos trabajado para todas las clases de negocios e industrias, desde empresas petroleras, de construcción, restaurantes, instituciones educativas, hasta emprendimientos autónomos e independientes.
Nos especializamos en hacer crecer su negocio. Prestamos servicios en Bucaramanga, Bogotá, otras ciudades de Colombia, Canadá y España.

formulario de contacto rapido

contacto rápido

Agencia Enjoy Proyect en google maps!

Enjoy Proyect en Google Maps

Tienes dudas? visitanos, escribenos, o llamanos!

Contacta con la Agencia desde Whatsapp
Contacta con la Agencia desde Whatsapp